Términos y Condiciones del Programa

Estimado Cliente al aceptar los siguientes términos y condiciones del programa Pichincha Miles, mediante el cual tendrá derecho a obtener los beneficios del programa en base a los convenios que para el efecto suscriba Pichincha Miles en calidad de administrador, con las sociedades o individuos que forman parte del programa de recompensas.

PICHINCHA MILES tiene las siguientes obligaciones:
  • Reconocer al CLIENTE los beneficios así como las recompensas a las que tiene derecho luego de cumplir con los requisitos establecidos para que pueda adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el programa.
  • Observar las normas constantes en el presente documento.
  • Registrar en cuentas independientes las millas acumuladas por el CLIENTE, las cuales se informarán en el estado de cuenta que está a disposición del CLIENTE de manera virtual.
  • Archivar y documentar las facturas que emitan los proveedores finales al CLIENTE por concepto de esta operación y entregar dichos documentos originales cuando sean requeridos.
  • Mantener una versión actualizada de los términos y condiciones del programa, en www.pichinchamiles.com, la cual debe estar siempre disponible para cualquier consulta de los clientes.
Son obligaciones del CLIENTE las siguientes:
  • Observar las normas constantes en los presentes términos y condiciones.
  • Es obligación y responsabilidad de todos los clientes del programa conocer, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del programa Pichincha Miles, información adicional para los clientes, noticias y sus estados de cuenta a través de www.pichinchamiles.com, para poder entender los derechos, responsabilidades y su status de cliente bajo el programa.
  • El CLIENTE acepta y autoriza de manera expresa e irrevocable que PICHINCHA MILES administre los valores representados en millas dentro del programa, para lo cual instruye un débito recurrente en su tarjeta de crédito cobranding atada a esta afiliación por el valor de las millas que adquiera de manera mensual, por un monto equivalente a los descuentos que todos los beneficiarios cobranding del programa le otorguen.
El plazo de vigencia de la membresía es de un año contado a partir de la fecha de aceptación del presente documento, plazo el cual será renovado de manera automática, sin que para el efecto se requiera de ningún tipo de notificación.

PICHINCHA MILES o EL CLIENTE podrán terminar la presente relación en los siguientes casos:

  1. Al realizar la cancelación de su tarjeta Banco Pichincha;
  2. Al realizar el cambio o conversión de su tarjeta Pichincha Miles que no tenga este beneficio.
  3. Por las demás causas establecidas por la Ley

Por medio del presente documento el CLIENTE confiere mandato irrevocable a favor de PICHICHA MILES para que reciba a nombre del CLIENTE todas las facturas, notas de venta y demás tiquetes y soportes físicos o electrónicos que se emitan por la adquisición de los bienes o servicios comprados por el CLIENTE.

En este sentido, todos los locales comerciales afiliados al programa quedan facultados para entregar los comprobantes de venta directamente a Pichincha Miles, entendiéndose como tal la entrega directa de dichos comprobantes en la dirección física o electrónica del tarjetahabiente Pichincha Miles.

Así mismo, en caso de así requerirlo, el CLIENTE faculta a Pichincha Miles para que realice compras en el exterior a su nombre con cargo a sus millas.

El CLIENTE autoriza expresamente a las compañías SOUTHCONSULTING ASESORES S.A. y PUBLIPROMUEVE S.A. para que incluyan en su información en sus bases de datos, en virtud de lo cual acepta: recibir llamadas, promociones y ofertas (suyas así como de terceros), tanto por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas por agentes de call center, y, cualquier otro medio utilizado por las compañías antes detalladas.

El CLIENTE reconoce que cualquier reclamo que se presente por diferencias en las millas adquiridas o por la redención posterior de las millas que mantiene en su poder, deberá realizarlo de manera directa a Pichincha Miles, para lo cual se debe sujetar a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado que consta en el presente acuerdo y por lo tanto renuncia a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de Banco Pichincha.

Las condiciones y políticas del programa así como la compañía administradora del mismo pueden ser cambiadas sin previo aviso, conforme a las bases del programa Pichincha Miles; sin que por ello, se pueda alegar incumplimiento contractual alguno.

Cualquier tipo de modificación que se considere pertinente, será puesta en conocimiento de los usuarios, a través de los medios que para el efecto Pichincha Miles considere apropiados.

La interpretación y aplicación de los presentes términos y condiciones se sujetará a la Legislación de la República del Ecuador, así como la resolución de cualquier controversia que tenga relación con ellos.

Los CLIENTES afiliados al programa, acumulan las millas en función a las condiciones establecidas por Pichincha Miles.

El CLIENTE afiliado al programa es el único que puede redimir las millas.

  • Pichincha Miles, mediante la página web u otros medios que considere adecuados mantendrá informados a los CLIENTES lo relacionado con las posibilidades de adquisición de los bienes o servicios que ofrece el programa.
  • Las Millas no tienen fecha de expiración para ser redimidas.
  • En caso de que el CLIENTE, falleciere, todas las millas que no hayan sido redimidas caducarán y serán automáticamente eliminadas. En este sentido las millas tienen la calidad de derechos personales e intransferibles no sujetos a régimen de herencia.
  • Pichincha Miles se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa en cualquier momento.
  • En caso de que Pichincha Miles decida modificar el Programa, cualquier milla no redimida será transferida a un nuevo Programa.
  • Solo se permitirá la reversa del producto adquirido si éste no ha sido “despachado o entregado”.
  • Las millas no podrán ser redimidas bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo.
  • Pichincha Miles obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas prestadoras de los servicios solicitados por los clientes, es decir, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y demás proveedores de servicios; hecho que es conocido y aceptado por el clientes.
  • Por lo anterior, Pichincha Miles no tiene responsabilidad por las deficiencias e incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora de los servicios adquiridos, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de ubicaciones en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa.
  • Pichincha Miles no tiene responsabilidad por los daños en la persona y/o bienes del cliente y/o de sus acompañantes, cualquier sea la causa de dichos daños, tales como accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, clima o fuerza mayor, o cualquier otra causa fuera del control de Pichincha Miles.
  • En atención a lo anterior, el cliente y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de Banco Pichincha C.A. o de Pichincha Miles por concepto de devolución de valores pagados, gastos incurridos en alojamiento, manutención, transporte, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier naturaleza, en su persona o bienes, por una o más de las causales señaladas, reclamos que dirigirá directamente en contra de la empresa prestadora de los servicios con sujeción a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado.
  • El pasaje aéreo es el contrato que constituirá el único lazo que tiene la compañía aérea con el comprador o viajero.
  • Una vez entregado el pasaje aéreo o servicio es responsabilidad del viajero cumplir con los procedimientos de confirmación de reservas, tiempo de anticipación de llegada a los aeropuertos y cumplimiento del contrato de transporte y normas que la aerolínea aplique a sus viajeros.
  • Todos los servicios turísticos se regirán por las condiciones y reglamentaciones de la tarifa y aerolínea.
  • Todos los paquetes turísticos que se incorporan en el catalogo son sujetos a disponibilidad de cupos.
  • Los paquetes turísticos se emiten una vez realizada la reserva.
  • Los paquetes turísticos están sujetos a disponibilidad de cupos del prestador del servicio.
  • Los paquetes turísticos no son reembolsables en dinero ni parcial ni totalmente.
  • Los paquetes turísticos, hoteles o tiquetes no incluyen gastos no especificados en el Catálogo.
  • EL CLIENTE que adquiere el paquete turístico es responsable por cancelar sus gastos personales.
  • Las fechas de temporada Alta son publicadas según información de los hoteles pero podrán variar en cualquier momento.
  • En el momento de la redención y entrega del producto a satisfacción del cliente, se considera terminado y cumplido el servicio prestado. Cualquier cambio de fecha, imposibilidad de viajar por enfermedad, calamidad doméstica condiciones del producto turístico, deberá ser tramitado directamente con el proveedor del servicio turístico, y en caso de ser permitida su solicitud, estará sujeto a su reglamentación y pago de las penalidades o multas a que haya lugar con base en las políticas del proveedor.
  • EL CLIENTE será el único responsable por tiquetes o vouchers de servicios turísticos extraviados y deberá realizar ante el proveedor los trámites de acuerdo con los requisitos que éste le informe para la reposición a que hubiere lugar.
  • En el evento de presentarse una penalización por responsabilidad del pasajero esta deberá ser cancelado directamente al prestador del servicio.
  • EL CLIENTE exonera a Pichincha Miles de responsabilidad respecto a cualquier reclamación sobre la calidad, disponibilidad de cupos o reclamaciones respecto a la calidad del servicio turístico cuyo directo responsable es el proveedor del servicio de acuerdo con el contrato de transporte o de hospedaje, así como en caso de no poder utilizar el producto turístico o pasaje aéreo, total o parcialmente, antes o durante el viaje, en razón a situaciones de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de terceros o del pasajero. Así mismo exonera a Pichincha Miles por cualquier pago adicional que se genere por concepto de penalizaciones, no show, variaciones en los impuestos, tasa o contribuciones que graven los servicios.
  • Para viajes internacionales será de entera responsabilidad del viajero el trámite de las visas, vacunas o permisos que se requieran para la salida del país y el ingreso al destino, así como el pago de los valores que ello implique. Serán también de su cargo las penalidades o multas por cambio de fechas, reembolsos o revisiones a que hubiere lugar de acuerdo con las condiciones del producto o no show que cobren los proveedores en caso de no poder utilizar el producto ante la negativa del visado o permiso emitida por el organismo estatal, de inmigración o consular correspondiente.
  • La reglamentación de los paquetes turísticos deberá ser consultada en el momento de la reserva.
  • La redención de los premios se efectúa únicamente a través del Call Center 1800 BPMILE (276453) y en www.pichinchamiles.com de Pichincha Miles.
  • Los paquetes turísticos, deben ser solicitados con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha de viaje. Sujeto a disponibilidad.
  • El operador se reserva el derecho de solicitar al CLIENTE toda la información necesaria de él o sus acompañantes para poder instrumentar la recompensa solicitada.
  • Una vez recibida y procesada la solicitud se enviará al cliente la cotización de los puntos para su aprobación.
  • EL CLIENTE deberá aprobar el número de millas a redimir para proceder a la entrega de los pasajes aéreos, vouchers de servicios, por cualquier sistema habilitante.
  • El programa no acepta reservas efectuadas por EL CLIENTE de manera directa o a través de terceros ni las tomará en endoso, solo se admiten las efectuadas por los canales establecidos por Pichincha Miles.
  • Las reservas aéreas deberán estar confirmadas tanto en los vuelos de ida como de regreso al momento de emitir el ticket. Solo se podrá viajar y se tomarán como válidos los destinos informados en la categoría viajes. En ninguna de las clases estipuladas se incluirán las tasas de salida por el uso de aeropuertos, de migración, cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos o países que sean aplicables, debiendo ser abonados por el pasajero en el aeropuerto del destino correspondiente.
  • No se permite la cesión, cancelación o transferencia de pasajes.
  • EL CLIENTE que adquiera paquetes turísticos tiene la posibilidad de solicitar el viaje a nombre de la persona que desee dando la conformidad por escrito o por los medios que el Programa lo defina. Una vez formalizado el pedido y emitido el pasaje, el mismo no admite cesión, transferencia o cancelación.
  • No están incluidas estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa, alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna.
  • Pichincha Miles queda exento de toda responsabilidad en los supuestos que resulte imposible satisfacer los cambios requeridos por el cliente. El Operador se reserva el derecho de solicitar información o documentación adicional, previa la prestación de los servicios.
  • Es responsabilidad del CLIENTE y sus acompañantes, contar previamente con los documentos necesarios y vigentes para realizar su viaje tales como pasaportes, visas, vacunas u otros requeridos según destino.
  • Pichincha Miles obra únicamente como intermediario entre el CLIENTE y los diferentes proveedores de los bienes que consten en el programa; hecho que es conocido y aceptado por el cliente.
  • Por lo anterior, Pichincha Miles no tiene responsabilidad por los defectos, calidad o incumplimientos en que puedan incurrir los proveedores de los bienes, sin embargo realizará las gestiones que considere adecuadas para la entrega del producto solicitado.
  • En los casos que aplique como productos electrodomésticos y productos de tecnología se aplicará la garantía del proveedor de la marca.
  • Los bienes que EL CLIENTE redima del catálogo de productos, están sujetos a la disponibilidad de existencia de los mismos al momento de realizar la adquisición.
  • Los premios serán entregados en los plazos establecidos al momento de la adquisición del bien, los cuales serán aceptados por EL CLIENTE.
  • El Programa no se hace responsable de la demora en la entrega de un determinado premio en caso de que EL CLIENTE no hubiere proporcionado la información completa de la dirección de entrega.
  • Los premios solicitados serán entregados únicamente al CLIENTE o a la persona que éste expresamente designe para recibirlos y en la dirección que EL CLIENTE indique en el proceso de adquisición.
  • Si luego de tres intentos no se ha podido realizar la entrega del bien, se procederá a notificar al CLIENTE a fin de recibir nuevas instrucciones.
  • En caso de que un determinado bien o servicio adquirido por EL CLIENTE no estuviere disponible debido a un cierre intempestivo de un establecimiento, luego de realizada la compra, EL CLIENTE podrá solicitar el cambio con otro bien o servicio que requiera el mismo número de millas o solicitar la devolución del 100% de sus millas utilizadas.
  • Pichincha Miles se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones del Programa, reemplazar el Programa por otro o cancelarlo, y notificar dicha cancelación del Programa a los clientes a través de los canales de comunicación apropiados que determinare.
  • EL CLIENTE tiene el derecho individual e intransferible de acumular sus millas. Solo los CLIENTE de Pichincha Miles pueden solicitar la redención de Puntos.
  • Pichincha Miles no es responsable por las acciones u omisiones de Establecimientos Asociados o terceras personas.
  • EL CLIENTE autoriza de manera expresa a Pichincha Miles a proporcionar su información personal a terceros con quienes mantenga convenios, con el propósito de administrar el Programa y servir al cliente según los lineamientos del mismo.
  • Los Términos y Condiciones para la redención de premios variarán de acuerdo al Establecimiento Asociado o terceros con quienes Pichincha Miles mantenga un acuerdo de administración del Programa y servicio al Cliente. Estos Términos y Condiciones serán comunicados a través de los apropiados canales de comunicación que determinare Pichincha Miles.
  • Pichincha Miles podrá transferir la propiedad del programa así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los clientes del programa. En tal caso, dicha entidad tendrá los mismos derechos y atribuciones que le corresponden a Pichincha Miles bajo estos términos y condiciones, o según se haya acordado en la documentación respectiva.
  • La falta de acción de Pichincha Miles, no deberá interpretarse como una condonación a cualquier incumplimiento presente o futuro de cualquier cliente del programa. Si alguna provisión bajo estos términos y condiciones es determinada como inválida, nula o ilegal por una autoridad competente, dicha provisión deberá ajustarse hasta corregir dicha invalidez, nulidad o ilegalidad, lo cual no afecta la validez del resto de provisiones